Encuentro  Mundial de Big Data prepara su artillería para el 2019 Encuentro  Mundial de Big Data prepara su artillería para el 2019
Colombia recibirá a los mejores exponentes de la transformación digital en el planeta. El IV Encuentro Mundial Big Data Inteligencia Artificial – Colombia 2019... Encuentro  Mundial de Big Data prepara su artillería para el 2019

Colombia recibirá a los mejores exponentes de la transformación digital en el planeta.

El IV Encuentro Mundial Big Data Inteligencia Artificial – Colombia 2019 es un evento liderado por el sector privado colombiano, en el que los asistentes podrán conocer e intercambiar experiencias exitosas en  Big Data, analytics, inteligencia artificial e innovación, entre otros.

En la presentación oficial realizada en el Hotel Grand Hayatt de Bogotá, el director del Encuentro Mundial de Big Data, destacó el enfoque estratégico que tendrá este evento, que contará con India como país invitado y la participación de expertos de 19 países.” Es un reto tener en Colombia a los mejores en transformación digital, Internet de las cosas, Inteligencia artificial e innovación, sin duda un espacio que pone al país en la órbita internacional en cuanto a eventos de esta naturaleza se refiere”.

Al acto de presentación asistieron distintos participantes, conferencistas, representantes del gobierno nacional, empresas patrocinadoras y el embajador del país invitado India Sr. Ravi Bangar, quien manifestó que este evento es muy importante para Latinoamerica e India, porque permitirá realizar una transferencia de conocimiento en los temas que están cambiando los modelos de negocios en las organizaciones y acercará a dos países que desean ser protagonistas de la transformación digital y la innovación.

Jehudi Castro, Viceministro de Economías Digital MinTIC, resaltó que la confluencia de estos temas  se vuelven exponenciales y son disruptivos para los planes de negocios de las empresas y van de la mano de la ley de Tic, que se tramita actualmente en el Congreso de la Republica.

El  IV Encuentro Mundial de Big Data  se llevará a cabo en la capital del país lo días 19 y 20 de junio del próximo año y presentará tres ejes estratégicos en agendas alternas: Una agenda principal de conferencias, paneles de discusión y mesas redondas relacionadas con la actualización en temas como Big Data y Smart Data, Machine Learning, Blockchain, Criptomonedas, Ciberseguridad, Computación Cuántica, Digital Twins, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, Open Source, Realidad Virtual Aumentada y tecnología 5 G, entre otros temas.

De igual manera, se realizará una agenda alterna con los casos de éxito mundial y las mejores prácticas de Big Data e Inteligencia Artificial en sectores como; Salud, Ciudades Inteligentes, Energía, Financiero, Inteligencia de Negocios, Calidad de vida, Economía Naranja, Prevención de la Corrupción y Agencias Tributarias.

Paralelo al evento, los asistentes, al IV Encuentro Mundial de Big Data, podrán asistir durante los dos días al Encuentro Mundial de Centro de Innovación y Experiencia, evento académico auspiciado por la Cámara Colombia – India de Comercio e Industria, donde se darán cita ecosistemas de Europa, Asia y Norteamérica.