Fondo Adaptación entrega colegio a niños indígenas de la comunidad Nasa en Jambaló Fondo Adaptación entrega colegio a niños indígenas de la comunidad Nasa en Jambaló
Fuente: MinHacienda Hoy 124 niños de primaria, pertenecientes a la comunidad indígena Nasa, en la zona rural del municipio de Jambaló (Cauca), cuentan con... Fondo Adaptación entrega colegio a niños indígenas de la comunidad Nasa en Jambaló

Fuente: MinHacienda

Hoy 124 niños de primaria, pertenecientes a la comunidad indígena Nasa, en la zona rural del municipio de Jambaló (Cauca), cuentan con un nuevo colegio construido por el Fondo Adaptación, que reemplaza las aulas temporales en las que recibían clase.

La entidad adscrita al Ministerio de Hacienda y Crédito Público invirtió más de $2.700 millones en una nueva sede educativa que mejora de manera definitiva las condiciones de estudio de estos niños en el Cauca.

Adicionalmente, antes de finalizar el presente año, el Fondo Adaptación dotará las nuevas instalaciones con moderno mobiliario escolar, para lo cual invirtió otros $45 millones.

“Con esta nueva sede en una zona apartada del casco urbano de Jambaló, el Gobierno Nacional brinda más oportunidades de estudio a los niños de las comunidades indígenas para reducir el fenómeno de deserción escolar”, afirmó el Gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón.

La nueva institución educativa ubicada en La Mina (Jambaló) prestará servicios a 124 niños y niñas de primaria con 6 aulas de clases completamente dotadas, laboratorio, enfermería, cocina, alacena, zona de autoservicio para alimentos y nuevas instalaciones de baños; todos ellos con accesos para personas en situación de discapacidad.

La anterior sede educativa sufrió daños por el desbordamiento del río Jambaló que produjo inundaciones en la zona, razón por la cual el Fondo reconstruyó la institución en un lugar seguro para prestar mejor servicio a los niños y a la comunidad en general.

“Sabemos que ofreciendo una mejor infraestructura para los niños de las regiones más apartadas de Colombia podremos hacer que sus familias se queden en sus regiones promoviendo el desarrollo rural y contribuyendo a la construcción del nuevo país que todos queremos”, agregó el Gerente.