Veriddica, Una compañía que le apuesta a la transformación digital. Veriddica, Una compañía que le apuesta a la transformación digital.
El entorno y la competitividad en el mundo de hoy han llevado a las organizaciones a implementar nuevas formas de interactuar con los ciudadanos.... Veriddica, Una compañía que le apuesta a la transformación digital.

El entorno y la competitividad en el mundo de hoy han llevado a las organizaciones a implementar nuevas formas de interactuar con los ciudadanos. La digitalización de procesos, productos y servicios es una realidad que cada día toma más fuerza para hacer más fácil la vida de las personas.

Es así como Identificación Plástica e Intecsus, compañías que durante 25 años ha brindado soluciones integradas de identificación y medios de pago, se transforma en VERIDDICA e Intexus, una organización que amplía el portafolio de oportunidades al  ámbito digital.

Esta compañía, protagonista en la migración de tarjeta EMV Europay, MasterCard y Visa produce un 60% de las licencias de conducción en el país, así como un importante número de pasaportes colombianos. Entre otros documentos y procesos que son de común uso por parte de la ciudadanía en el país.

Los productos de la compañía están centrados en la generación de  soluciones a la medida de las organizaciones, sin importar su tamaño, integrando software, hardware y conocimiento de más de dos décadas.

VERIDDICA e Intexus  cuentan con soluciones digitales implementadas y exitosas en el mercado las cuales reafirman el compromiso de transformación en aras de ofrecer una identificación y medios de pago seguros y eficientes.

Pasaporte colombiano catalogado como el más seguro del mundo.

El pasaporte colombiano fue catalogado el pasado mes de septiembre  como el más seguro del mundo. El premio que recibió el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, fue otorgado en la primera versión del E- AWARDS organizado por el EID Forum.

Actualmente el pasaporte colombiano cuenta con fondos especiales de seguridad con variedad tonal en sus páginas, policarbonato con imagen holográfica incrustada, hilo fluorescente con reacción a un dispositivo especial, imagen coincidente en cada una de las páginas, entre otros elementos que lo hicieron el ganador de los premios.

De acuerdo con la cancillería colombiana el pasaporte colombiano recibió este galardón por haber atendido las recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional, OACI, que se encarga de los principios de navegación aérea internacional.

E- AWARDS organizado por el EID Forum es una organización no lucrativa que promueve las iniciativas de identificación digital, infraestructura de sistemas e implementación de un pasaporte gubernamental, identidad u otros esquemas de tarjetas de seguridad.