Listo refuerzo del dique Polonia que protege a más de 73.000 habitantes de Atlántico Listo refuerzo del dique Polonia que protege a más de 73.000 habitantes de Atlántico
Fuente: MinHacienda El dique Polonia, que sirve de límite al embalse del Guájaro, en Atlántico, ya está reforzado en 3.2 kilómetros lineales, con lo... Listo refuerzo del dique Polonia que protege a más de 73.000 habitantes de Atlántico

Fuente: MinHacienda

El dique Polonia, que sirve de límite al embalse del Guájaro, en Atlántico, ya está reforzado en 3.2 kilómetros lineales, con lo cual se logró mitigar el riesgo de inundaciones en esta región del departamento, así lo aseguró el gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá Durán, al anunciar que la entidad realizó obras de refuerzo que incluyeron la reconstrucción del dique y la elevación de la cota de inundación.

“Esta era una obra prioritaria que requería atención inmediata y ya está 100% terminada y funcionando”, afirmó Mustafá Durán.

La entidad, adscrita al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, invirtió cerca de $12.600 millones en el proyecto, con el cual se benefician más de 73.000 habitantes de zonas urbanas y rurales de los centros poblados del Atlántico, como Manatí, Repelón y Sabanalarga.

“El refuerzo evitará que el embalse del Guájaro rompa el dique, lo que generaría una inundación sin precedentes en el norte del país”, agregó el gerente del Fondo Adaptación.

El Canal del Dique es la primera región de Colombia protegida contra inundaciones con obras de mitigación en 12 centros poblados, las cuales incluyeron control de erosiones en el canal, reforzamiento y reconstrucción de dique, para reducir la vulnerabilidad a los efectos del cambio climático, una de las banderas del gobierno del presidente de la República, Iván Duque.