El Centro Histórico de la Candelaria expone  lo mejor de su orfebrería y joyería este fin de semana. El Centro Histórico de la Candelaria expone  lo mejor de su orfebrería y joyería este fin de semana.
Bogotá se viste de gala en el centro de la capital para mostrar el trabajo de joyeros, orfebres y artesanos que tradicionalmente han trabajado... El Centro Histórico de la Candelaria expone  lo mejor de su orfebrería y joyería este fin de semana.

Bogotá se viste de gala en el centro de la capital para mostrar el trabajo de joyeros, orfebres y artesanos que tradicionalmente han trabajado las esmeraldas, la plata y el oro en una de las zonas más turísticas y cargadas de historia en la ciudad.

Son miles los turistas que visitan cada año el centro histórico de la Candelaria y uno de los mayores atractivos consiste en pasear por estas tiendas, ubicadas entre las calles 11 y 12 con carreras 5 y 6. Esto es el centro de Bogotá, espacios cargados con miles de historias a través de los años en la ciudad, es el lugar más transitado durante el día de peatones y vehículos, y también el lugar que alberga el mercado callejero de esmeraldas más grande del mundo. Es aquí donde las personas aprecian y compran los recuerdos de una capital, cada vez más abierta al mundo.

Es una tradición de artesanos que, desde 1904, han mostrado a propios y extraños el talento forjado a mano de las piedras preciosas.

En este punto, icono de la capital de los colombianos, se ubican 250 establecimientos donde los visitantes encontrarán el talento de varias generaciones de orfebres con anillos, argollas, dijes, pulseras, cadenas y  gargantillas, entre otros. Sin duda, un cúmulo de talento y belleza que vale la pena ser visto por todos los que visitan Bogotá.