Se viene el segundo Encuentro Internacional de Movilidad eléctrica en Colombia Se viene el segundo Encuentro Internacional de Movilidad eléctrica en Colombia
Fuente: Comunicados.co En el marco de la segunda versión del Encuentro Internacional de Movilidad Eléctrica, que se realizará el 25 y 26 de septiembre en... Se viene el segundo Encuentro Internacional de Movilidad eléctrica en Colombia

Fuente: Comunicados.co

En el marco de la segunda versión del Encuentro Internacional de Movilidad Eléctrica, que se realizará el 25 y 26 de septiembre en el Centro de Eventos El Tesoro en Medellín, Nissan apoya la conversación nacional con respecto a este tema que toma cada vez más relevancia en el país.

Nissan, lanzó globalmente la segunda generación de su vehículo global más vendido – el Nissan LEAF-, tiene a la movilidad eléctrica como uno de los pilares de su visión a futuro Nissan Intelligent Mobility, la cual tiene por objetivo promover una experiencia de manejo más emocionante, integrada y eficiente para sus clientes.

La movilidad eléctrica trae consigo grandes ventajas para el usuario y el medio ambiente, convirtiéndose en una solución a los desafíos de contaminación que sufren las grandes urbes como Medellín. Dicha ciudad cuenta ahora con iniciativas como Renting a Car, una compañía de alquiler de vehículos eléctricos que entre su flota cuenta con vehículos 100% eléctricos, entre ellos el Nissan LEAF en el Valle de Aburrá, la zona más contaminada del país según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia, IDEAM.

El objetivo de este tipo de espacios es impulsar el desarrollo de iniciativas de movilidad eléctrica en el contexto de la promoción de la competitividad de las ciudades en Colombia, apuntado a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible-ODS, los compromisos del Acuerdo de París y del ingreso a la OCDE. También se busca presentar las acciones que pueden ayudar a cumplir la meta del CONPES de Crecimiento Verde 3439 en materia ambiental con visión a 2030 de tener 600.000 vehículos eléctricos en la flota total del país (en 2017 alcanzaban los 1.695 registrados).

Con el fin de seguir promoviendo la movilidad eléctrica en el país, Nissan invita al público a hacer parte de este evento, apoyando el desarrollo de la movilidad eléctrica en el país y en América Latina.