Superintendencia Financiera da vía libre a Powwi para ofrecer nuevos servicios financieros Superintendencia Financiera da vía libre a Powwi para ofrecer nuevos servicios financieros
La Superintendencia financiera autorizó a Pagos GDE para iniciar operación en Colombia con la marca Powwi. Este nuevo servicio que funciona a través de... Superintendencia Financiera da vía libre a Powwi para ofrecer nuevos servicios financieros

La Superintendencia financiera autorizó a Pagos GDE para iniciar operación en Colombia con la marca Powwi.

Este nuevo servicio que funciona a través de Apps en plataformas Android y iOs, busca apoyar la iniciativa del gobierno en materia de inclusión financiera y disminución del uso del efectivo, poniendo a disposición de la población servicios financieros transaccionales basados en tecnología de punta con productos fáciles de usar, seguros y de bajo costo que mejoren la vida de las personas en todo el territorio nacional.

En Resolución 0943 de 25 de Julio de 2018, la Superintendencia autoriza a Pagos GDE S.A. para funcionar y desarrollar en todo el territorio nacional las actividades de captación de dinero.

En la actualidad existen 6.7 millones de adultos que no tienen ningún producto financiero, razón por la cual el efectivo aún es la principal forma de pago en la población colombiana. En la era digital, se hace necesario cambiar la cultura del efectivo por los pagos electrónicos.

Para Luis Carlos Ramos Combariza  – Gerente General  “Este es un avance importante para los Colombianos, ya que al iniciar operaciones Pagos GDE, se obtiene una nueva opción para que las personas y empresas puedan acceder a servicios tales como apertura ágil de su depósito, envío de dinero, recargas de minutos y transferencias, a un menor costo”

Para la apertura del depósito electrónico de trámite simplificado (Powwi Ágil) se debe ingresar el tipo, número y fecha de expedición de su documento de identificación. Adicionalmente, una característica importante de Powwi Ágil es que se encuentra exento de 4×1000 hasta 65 UVT que corresponden a $2’155.040.

Ya son 5 las SEDPES (Sociedades Especializadas en Depósitos y Pagos Electrónicos) autorizadas en el mercado y Powwi es la segunda con licencia para operar, en un  proyecto que inició el Gobierno Nacional en el año 2014 con el decreto 1735 y que ahora comienza a materializarse.

La compañía espera cerrar el 2018 en operación, contribuyendo con la bancarización y transformando la cultura del uso del efectivo remplazándolo por transacciones digitales.