La aplicación “Waze”  sigue creciendo enormemente  en Colombia La aplicación “Waze”  sigue creciendo enormemente  en Colombia
El crecimiento de la aplicación en el país es considerable pues llega hasta el 44% del parque automotor colombiano, Bogotá es la ciudad con... La aplicación “Waze”  sigue creciendo enormemente  en Colombia

El crecimiento de la aplicación en el país es considerable pues llega hasta el 44% del parque automotor colombiano, Bogotá es la ciudad con más interacciones en el país con más de dos millones de alertas, seguido por Medellín con casi medio millón y Cali con 120 mil.

Luego de varios años de funcionamiento en el país, Waze, la plataforma líder de movilidad y tráfico en el mundo, ha alcanzado en Bogotá más de un millón de usuarios activos, que representan un incremento anual del 10%, seguido por Medellín con 283,000 usuarios y con un incremento del 17%.

Waze es el pionero en navegación social que se apoya de la tecnología móvil y una comunidad global apasionada para redefinir las expectativas de los mapas actuales. Waze alberga una de las más grandes redes de conductores que trabajan juntos diariamente para eludir el tráfico ahorrando tiempo y dinero. La apprecomienda las rutas más rápidas con base en la conducción en tiempo real y la información proporcionada por millones de usuarios. Desde desviaciones hasta ofertas relevantes de marcas favoritas, Waze es uno de los compañeros de manejo más completos en el mercado.

Gracias a los aportes de los usuarios de las principales ciudades del país, los colombianos han evitado horas de trancón y han colaborado entre sí para identificar las vías más óptimas para conducir haciendo de Waze su copiloto ideal.

“Waze está dirigida a personas que quieran colaborar entre sí para generar cambios positivos en la movilidad de su comunidad a través de la tecnología. Ayudamos a nuestros usuarios a estar mejor informados acerca de lo que pasa en las carreteras para que puedan tomar mejores decisiones a la hora de moverse por la ciudad” afirmó Rodrigo Cortés, Country Manager de Waze para Colombia.