Con la entrada de la OCAD a Colombia 848 proyectos cumplieron con la respectiva documentación Con la entrada de la OCAD a Colombia 848 proyectos cumplieron con la respectiva documentación
Fuente: MinHacienda  La Secretaría Técnica del OCAD Paz se recibieron 1.951 solicitudes para participar en la primera convocatoria buscando financiar 1.538 proyectos de inversión... Con la entrada de la OCAD a Colombia 848 proyectos cumplieron con la respectiva documentación

Fuente: MinHacienda

 La Secretaría Técnica del OCAD Paz se recibieron 1.951 solicitudes para participar en la primera convocatoria buscando financiar 1.538 proyectos de inversión de diferentes regiones del país. De estos, 848 (55%) por valor de casi $3 billones, cumplieron con el primer filtro que es de carácter documental y está a cargo de Ministerio de Hacienda como Secretaría Técnica del OCAD Paz.

El Ministro  Cárdenas precisó que las entidades que cumplieron con las condiciones de la Convocatoria en el segundo corte tienen hasta el 29 de junio para cumplir con los requisitos y transmitir al DNP estos proyectos para su verificación, e invitó a las entidades que no pasaron este primer filtro a estar atentas a nuevas convocatorias y a continuar trabajando en los proyectos para presentarlos ante los OCAD regionales, departamentales y municipales pues “Actualmente hay recursos en los diferentes OCAD por cerca de $10 billones para aprobar proyectos”.

 Superando las expectativas, desde el 6 de abril hasta el 5 de junio de 2018 la Secretaría Técnica del OCAD Paz se recibieron 1.951 solicitudes para participar en la primera convocatoria buscando financiar 1.538 proyectos de inversión de diferentes regiones del país. De estos, 848 (55%) por valor de casi $3 billones, cumplieron con el primer filtro que es de carácter documental y está a cargo de Ministerio de Hacienda como Secretaría Técnica del OCAD Paz.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, celebró la buena respuesta que tuvo la convocatoria, que en el segundo corte duplicó el número de proyectos presentados en comparación con el primer corte que cerró el 4 de mayo de 2018, lo que demuestra el interés y la necesidad de llevar desarrollo a los territorios que fueron más golpeados por el conflicto armado, así como muestra que en este gobierno se ha avanzado en la formulación de un número significativo de proyectos estructurados.

“Son proyectos importantes que permitirán cerrar las brechas entre el campo y las ciudades en los territorios que fueron más golpeados por el conflicto”, indicó el ministro.

Finalmente, el ministro fue incisivo en reiterar que este proceso es transparente y abierto para que sobre todo los gobiernos municipales, departamentales y el nivel nacional participen en igualdad de condiciones por la financiación de necesidades sentidas en esta época de postconflicto. Recordó también que no se requieren tramitadores, que el ministerio ha dispuesto de varios canales para denunciar cualquier irregularidad en canales oficiales: