Cundinamarca el primer departamento de Colombia con un sistema educativo ejemplar Cundinamarca el primer departamento de Colombia con un sistema educativo ejemplar
Fuente: Gobernación Cundinamarca                               Cota fue el municipio elegido por el... Cundinamarca el primer departamento de Colombia con un sistema educativo ejemplar

Fuente: Gobernación Cundinamarca

                             

Cota fue el municipio elegido por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, para dar apertura a la cuarta versión del Día de la Excelencia Educativa (Día E), en compañía de la ministra de Educación, Yaneth Giha, y el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, en una jornada donde los colegios públicos y privados revisan su desempeño en calidad educativa y definen nuevas acciones para fortalecer sus procesos escolares.

El Jefe de Estado y la titular de Educación presentaron las cifras de mejoramiento que obtuvo el país de acuerdo con el Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE), herramienta diseñada para medir el estado de la calidad en educación primaria, secundaria y media, a través de una escala de uno a diez y cuatro componentes: progreso, desempeño, eficiencia y ambiente escolar.

Es muy placentero que las ciudades de nuestro departamento que se encuentran certificadas en educación reciban este reconocimiento frente al resultado obtenido en el Índice Sintético de la Calidad Educativa (ISCE). Felicitamos a la ciudad de Chía por este gran logro, pero también a muchas de nuestras instituciones educativas, certificadas o no, que han venido demostrando un gran adelanto en los resultados de este indicador y que hacen todo el esfuerzo para que los jóvenes aprendan cada día más; a los docentes por su dedicación absoluta; a los rectores por su trabajo directivo, y también a todos y cada uno de los padres de familia que enseñan con el ejemplo en sus hogares”, manifestó Rey.

El primer mandatario departamental resaltó la dedicación absoluta de todo el sistema educativo como el factor determinante para que Cundinamarca sea hoy reconocido como el primer departamento en el ISCE en secundaria y en media y ocupe el segundo puesto en primaria.

 

En la vigencia anterior, obtuvimos el primer puesto en primaria y lo recuperaremos prontamente. Siempre trabajamos en materia educativa y nos sentimos halagados de decir, como lo decía el Presidente, que la educación es el primer factor de inversión y es el primer renglón del presupuesto del departamento”, enfatizó Rey.