La aplicación Colombiana el ‘Netflix de las revistas’, estará así La aplicación Colombiana el ‘Netflix de las revistas’, estará así
Fuente: EL ESPECTADOR   Plataformas de música como Deezer, Spotify y Napster, sumándole otras de entretenimiento en vídeo como Netflix, han demostrado que reunir... La aplicación Colombiana el ‘Netflix de las revistas’, estará así

Fuente: EL ESPECTADOR

 

Plataformas de música como Deezer, Spotify y Napster, sumándole otras de entretenimiento en vídeo como Netflix, han demostrado que reunir casi que una cantidad infinita de música, películas, documentales y series en un solo lugar, a cambio de una membresía mensual, es un modelo de negocio que ha encontrado una gran fanaticada.

Esta estrategia empresarial hace unos años también llegaron los contenidos de texto y Pasa la Página, empresa colombiana que reúne a la mayoría de revistas nacionales en una sola plataforma, es un claro ejemplo de ello. Con el fin de entender cómo funciona el denominado ‘Netflix de las revistas’, El Espectador habló con Salomón Cúperman, gerente general y fundador de Pasa la Página.

“Es como un kiosco de revistas, pero en digital que opera bajo un modelo de membresía cobrado mensualmente, con eso el usuario tiene acceso a leer el 99% de las revistas que circulan en Colombia desde cualquier computador, tableta o celular con o sin conexión a internet, todas ellas idénticas a la edición impresa”, afirma Cúperman al explicar la plataforma.

Según lo dicho por este directivo, el impacto que ha tenido Pasa la Página, que arrancó en el año 2013 y ha venido perfeccionándose con el pasar del tiempo, le ha permitido consolidar más de 60.000 usuarios activos, registrando unas tendencias de lecturabilidad que no se diferencian mucho de las que logran las revistas físicas, siendo ejemplares como Semana, Soho, Caras y Don Juan, parte de las que lideran el top de las más leídas.