En Colombia el FMI (Fondo Monetario Internacional) ve posibilidad de cambios en política económica En Colombia el FMI (Fondo Monetario Internacional) ve posibilidad de cambios en política económica
Fuente: EL TIEMPO Para Colombia, el Fondo estima una inflación de 3,5  por ciento este año y para el año entrante, de 3,4 por... En Colombia el FMI (Fondo Monetario Internacional) ve posibilidad de cambios en política económica

Fuente: EL TIEMPO

Para Colombia, el Fondo estima una inflación de 3,5  por ciento este año y para el año entrante, de 3,4 por ciento.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo su proyección de crecimiento de Colombia en 2,7 por ciento, igual que en marzo, luego de que en enero la había subido a 3 por ciento. Para el año entrante, el Fondo espera un crecimiento de 3,3 por ciento.

La institución acaba de presentar en Washington el nuevo informe de Perspectivas Económicas Mundiales y en él comenta que Colombia es uno de los países donde la incertidumbre política hace aumentar los riesgos o la posibilidad de reorientación de las agendas de política económica, en el contexto de próximas elecciones o sus inmediatas consecuencias. Otros países en esa situación son Brasil, Italia y México.

El organismo multilateral, además,  subió a 2,0 por ciento su previsión de crecimiento para América Latina y el Caribe en 2018, confirmando una sensible alza de las expectativas para Brasil y México y el desplome de Venezuela, anticipados a comienzos del año.

Para el año 2019, la entidad financiera expresó una previsión de crecimiento de 2,7 por ciento (también aumento de 0,2 sobre enero). Sin embargo, ese desempeño de la economía estadounidense experimentará seguidamente un proceso de desaceleración hasta aproximadamente 2,3 por ciento, estimó el Fondo.