Estados Unidos y Colombia, unidos por los sabores Estados Unidos y Colombia, unidos por los sabores
Fuente: María Camila Arévalo Estado Unidos es uno de los  países  que se caracteriza por la multiculturalidad, realidad que se refleja en la amplia oferta... Estados Unidos y Colombia, unidos por los sabores

Fuente: María Camila Arévalo

Estado Unidos es uno de los  países  que se caracteriza por la multiculturalidad, realidad que se refleja en la amplia oferta gastronómica a la que pueden acceder y disfrutar todos los colombianos; sin necesidad de viajar, ya que sus diferentes productos, platos típicos y sabores se pueden disfrutar en nuestro país.

Este intercambio gastronómico, desde hace varios años, ha venido deleitando nuestros paladares con alimentos y bebidas que se fusionan a la perfección con la comida colombiana, gracias a su versatilidad y disponibilidad en el mercado local.

Con el propósito de promover esta gastronomía, desde julio del 2015, se creó la campaña SaborUSA, liderada por la Oficina de Asuntos Agrícolas de la Embajada de Estados Unidos, que busca exaltar la amplia oferta de estos productos de reconocimiento mundial por su excelente calidad en el ámbito nacional.

SaborUSA brinda a la comunidad la oportunidad de conocer preparaciones americanas a través de videos, blogs, innovadoras recetas y consejos, que se van publicando, en sus diferentes canales sociales, teniendo así una comunicación directa con el consumidor para que pueda vivir una experiencia de 360 grados. Adicionalmente, se incluye una guía de lugares donde se pueden adquirir productos americanos, así  como recomendaciones de restaurantes donde se puede vivir más de cerca la cultura estadounidense.

Esta campaña también cuenta con una serie web que resalta la cultura, los platos típicos y los estilos de vida en diferentes lugares de Estados Unidos, a través de visitas que, con la anfitriona, Catalina Téllez, y su inseparable compañero de viaje, Andrés Arenas, realizan a granjas agrícolas, plantas de producción y restaurantes en donde pueden disfrutar y compartir toda la magia de la gastronomía americana.