Grandes novedades del Salón del Automóvil Ginebra 2018 Grandes novedades del Salón del Automóvil Ginebra 2018
Fuente: Deisy Tafur El Salón del Automóvil de Ginebra que se llevo a cabo del 8 al 18 de marzo. Es una de las... Grandes novedades del Salón del Automóvil Ginebra 2018

Fuente: Deisy Tafur

El Salón del Automóvil de Ginebra que se llevo a cabo del 8 al 18 de marzo. Es una de las exposiciones más importantes de Europa, en la que la industria automotriz internacional muestra cada año su lado más innovador y con más glamour. Marcas como BMW, Mercedes Benz, Hyundai, Lexus UX, Ferrari, Toyota, Lamborghini, Superporche, McLaren, entre otras presentaron los vehículos que marcaran tendencia en el 2018. En su edición número 88°, conto con más de 180 expositores de marcas de lujo y se presentaron más de 110 novedades.

Ferrarri 488 Pista, presentó la versión hardcore de su 488 GTB. Se llama Pista 488, y hay rumores de que podrá recorrer una pista más rápido que el hipercar La Ferrari de Ferrari. Lo que hace que el rendimiento del coche sea tan sólido en una combinación de bajo peso y gran potencia, junto con los últimos sistemas de chasis electrónico y aerodinámico derivado del automovilismo. Alimentando el automóvil se encuentra el conocido V-8 bicilíndrico de 3.9 litros ahora sintonizado para entregar 710 caballos de fuerza y ​​568 lb / ft de torque, que por cierto son los mismos números producidos por McLaren’s 720S.

El Hyundai Kona Eléctrico, la variante sin emisiones del SUV B compacto, llegará dentro de poco al mercado, su diseño está basado en el Hyundai Kona de combustión, pero con múltiples detalles específicos de esta versión. Lo más destacado son  sus 15 mm más largo (4.180 mm) y 20 mm más alto (1.570 mm). Se elimina la parrilla al uso y se carena por completo, ya que no hay motor térmico que refrigerar y así se optimiza la aerodinámica; el paragolpes se ha rediseñado para mejorar el flujo del aire y reducir las turbulencias en los pasos de rueda, el lateral es idéntico y en la zaga solo se modifica el paragolpes en una línea similar al delantero.

McLaren también presentó un superdeportivo centrado en la pista de Ginebra, en este caso el Senna extremo. Viene con un motor V-8 biturbo de 4.0 litros que entrega 789 caballos de fuerza y ​​590 lb / ft de torque, todo lo cual motiva solo 2,641 libras de masa (en seco). Lejanamente relacionado con el 720S, el Senna sigue al P1 en términos de rendimiento y en la serie de autos “Ultimate” de la automotriz. Y a pesar de ser tan extrema, todavía podrás conducir un Senna en las calles. Desafortunadamente, solo se están construyendo 500 y están todos agotados.

TAG Heuer, organizó por cuarto año consecutivo una exposición única de automóviles excepcionales.  Es la única marca de reloj con un stand en la feria, para ilustrar este patrimonio de prestigio, TAG Heuer presentara un stand excepcional de 1000 m2, que contará con magníficos vehículos, como los showcars ​​del “Red Bull Racing – TAG Heuer Showcar” y el “Formula E Showcar”.

A lo largo del espectáculo, el stand contó con cinco exclusivos simuladores de carreras, un bar abierto al público, dos salas VIP, una pantalla grande y una caja con el nuevo “Samsung Gear VR” que presenta los diferentes mundos TAG Heuer. La marca ha construido, consolidado e impulsado este vínculo a un nivel de rendimiento sin precedentes, con la creación de cronógrafos que han superado los límites de precisión de tiempo: 1/10, 1/100, 1/1000 y 5/1000 de un segundo sin olvidar que fue la primera marca de relojes en asociarse con un piloto profesional, Jo Siffert.