Primer Foro Regional de Reconciliación en Valledupar. Primer Foro Regional de Reconciliación en Valledupar.
Redacción: Tercera Versión. La reconciliación del País esta a punto de cumplir el primer año de la firma del proceso de paz, siendo un tema... Primer Foro Regional de Reconciliación en Valledupar.

Redacción: Tercera Versión.

La reconciliación del País esta a punto de cumplir el primer año de la firma del proceso de paz, siendo un tema de bastante interés para el éxito del Posconflicto. El Senado de la República realizará encuentros regionales en seis ciudades, por la reconciliación Colombiana

En estos eventos reunirá a congresistas, líderes regionales y a la ciudadanía en general para construir en conjunto y compartir avances del proceso legislativo en la actual.

El primer encuentro se realizó el  lunes 9 de Octubre, en el Hotel Sonesta Valledupar desde las 7:30 a. mAllí, el Presidente del Congreso, Efraín Cepeda, junto con otros congresistas, escucharon a los ciudadanos de la capital del Cesar y compartió  el trabajo que adelanta la entidad respecto de la reconciliación.

El Presidente del Senado Efrain Cepeda dijo: “Según las cifras, el Departamento del Cesar es victima del 40%  del conflicto armado, aún así  este departamento cree en una reconciliación y en la necesidad de verdad y sin duda de recibir a desmovilizados de las FARC”.

“El hecho de la verdad es igual a reconciliación,  quienes fueron victimas no quieren que se repita su historia en otras personas… Aquí todos apoyan el proceso de Paz y PosConflicto; sin olvidar que es necesario inculcar los principios de paz y educación  desde el hogar y la escuela,  forjarlos desde una ética pública para así llegar a una total Reconciliación Colombiana”.

Por otro lado el Alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez dijo:La  reconciliación es el próximo paso y nos corresponde a todos los colombianos, estar en disposición de corazón perdonar desde el hogar  respirando paz, y por otro lado en los espacios académicos se pueda hablar desde la realidad social del país, generando total claridad de los acuerdos”, dijo el Mandatario.

“Como capital mundial del vallenato Valledupar muestra el interés en acompañar todo el proceso de reconciliación.”

Finalmente el asesor de Paz de la Gobernación del Cesar, Jesualdo Hernandez dijo: “Estos espacios nos permiten seguir haciendo pedagogía y cultura de la paz,  espacios propicios de un Departamento del Cesar que hoy registra 400.ooo victimas registradas”, Expresó.

“La paz no es solamente el silenciamiento de los fusiles, la paz tiene otros aspectos como prácticas de amor, respeto, tolerancia y ante todo de reconciliación, es hora que todos los Colombianos entremos a defender este proceso de paz, es mejor vivir en un país de paz, que vivir en un país de guerra”.

Un mejor vivir para nuestra queridismima Amada Colombia.