En análisis, posible modificación en la reglamentación del trabajo penitenciario en Colombia En análisis, posible modificación en la reglamentación del trabajo penitenciario en Colombia
Fuente: Ministerio de trabajo (MinTrabajo). Instalar una mesa técnica y realizar una visita de acompañamiento a los centros de reclusión, fueron las conclusiones de... En análisis, posible modificación en la reglamentación del trabajo penitenciario en Colombia

Fuente: Ministerio de trabajo (MinTrabajo).

Instalar una mesa técnica y realizar una visita de acompañamiento a los centros de reclusión, fueron las conclusiones de la reunión que presidieron los viceministros de Empleo y Pensiones, Fredys Socarrás Reales y de Política criminal y Justicia Restaurativa, Carlos Medellín, en la que se hizo un análisis de la posible modificación en la reglamentación del trabajo penitenciario en Colombia.

“Todos los problemas que allí se presentan deben ser solucionables, debemos buscar alternativas y asumir retos de generar los cambios que pide la sociedad, pues tenemos la voluntad y las ganas para realizar reformas estructurales a pesar del poco tiempo que nos queda”, señaló el funcionario Socarrás Reales.

Propuso que en no más de 15 días, se genere un espacio de trabajo y antes de eso, enviar los propósitos definidos para que la mesa avance. “Debemos tener rutas claras y abiertas para la superación de los problemas, estamos muy comprometidos con el trabajo penitenciario”, precisó el Viceministro.

Participaron además en el encuentro, el director del Inpec, Brigadier General, Jorge L. Ramírez y la subdirectora de entidades productivas, Mayor Johanna Andrea Montoya; el subdirector de MinTic, Enrique Cusba; la subdirectora de Riesgos Laborales de MinSalud, Fany Grajales y de Aseguramiento, Angela Barrios Díaz; la coordinadora de seguimiento penitenciario de MinJusticia, María Consuelo Sandoval, el delegado, Julián Camargo y el asesor, Eduardo Bejarano Hernández.