Encuentro de emprendimiento e innovación llega a Colombia Encuentro de emprendimiento e innovación llega a Colombia
Fuente: Gerente.com South Summit, IE University, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia e iNNpulsa Colombia lanzaron en Bogotá el primer South... Encuentro de emprendimiento e innovación llega a Colombia

Fuente: Gerente.com

South Summit, IE University, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia e iNNpulsa Colombia lanzaron en Bogotá el primer South Summit Alianza del Pacífico.

Este encuentro se realizará en Colombia con el apoyo de los Gobiernos de Chile, Perú y México para promover la integración regional. La primera edición de South Summit Alianza del Pacífico conectará con Europa a los ecosistemas de emprendimiento e innovación de los países que conforman este bloque (Chile, Perú, México y Colombia).

El evento estará presente en Colombia el 30 de noviembre y el 1 de diciembre de 2017 en el marco de Héroes Fest, el festival de emprendimiento e innovación organizado por MinCIT e iNNpulsa Colombia, que tendrá lugar en la Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá).

A través de este se buscará promover la cultura del venture capital (inversión de grandes corporaciones y de fondos de capital en emprendimientos); abrir oportunidades de negocio entre las startups, corporaciones e inversores; y apoyar el talento con mayor potencial de internacionalización en la región.

Objetivo del encuentro

Para Juan Carlos Garavito Escobar, gerente general de iNNpulsa Colombia, “el encuentro se centrará en estrechar relaciones con las corporaciones, inversores y en potenciar la escalabilidad de las startups de Colombia y la región, uniendo a las cuatro naciones de la Alianza del Pacífico. Esta unión de países representa la octava economía mundial con cerca de 225 millones de habitantes y el 35% del PIB de América Latina”.

Además, será el escenario para que las startups previamente seleccionadas presenten los modelos de negocio más disruptivos como parte de las soluciones que quieren prestar a un sector. Asimismo, podrán tener citas uno a uno con inversores y directivos de innovación de grandes empresas.

“Como Presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico, estaremos trabajando e integrando políticas e instrumentos de emprendimiento e innovación de los cuatro países, con programas  como las redes aceleradoras  y de inversionistas ángeles, que facilitarán a nuestras empresas innovadoras el acceso a  las oportunidades comerciales que ofrece este bloque económico”, asegura Daniel Arango, viceministro de Desarrollo Empresarial.

Por su parte, Natalia Bayona, vicepresidenta de Desarrollo Internacional de Spain Startup – South Summit asegura que la Alianza del Pacífico se ha convertido en una plataforma de atracción de negocios. “Actualmente recibe el 41% de la inversión extranjera directa que llega a América Latina. Esta cifra confirma que hay una oportunidad para que los inversores y las corporaciones internacionales desarrollen alianzas estratégicas con emprendedores y apuesten por la innovación en los cuatro países”.