Sodexo lanza en Colombia una nueva herramienta para apoyar a las pymes  y sus  colaboradores. Sodexo lanza en Colombia una nueva herramienta para apoyar a las pymes  y sus  colaboradores.
El segmento de las PYMES, agrupa el 35% de los contribuyentes al Sistema de Seguridad Social de Colombia a pesar de ser un mercado... Sodexo lanza en Colombia una nueva herramienta para apoyar a las pymes  y sus  colaboradores.
  • El segmento de las PYMES, agrupa el 35% de los contribuyentes al Sistema de Seguridad Social de Colombia a pesar de ser un mercado altamente atomizado.
  • La multinacional francesa Sodexo lanza en Colombia una nueva plataforma para las PYMES que les permite adquirir soluciones a través de un proceso rápido, fácil y seguro con el objetivo de apoyar el crecimiento de las empresas y beneficiar a sus colaboradores.
  • Se trata de Sodexo Express, una plataforma e-commerce que está dirigida, inicialmente, a empresas Pymes que estén conformadas por hasta 20 empleados y que buscan mejorar la calidad de vida de sus colaboradores de una forma más dinámica y sencilla.

En la actualidad, los colaboradores están en busca de mayores retos y salarios que se adecúen a sus necesidades o que incluyan variables que les beneficien sin reducir su poder adquisitivo. Por esta razón, las organizaciones están transformando su manera de interactuar con sus empleados: la comunicación, el ambiente laboral y los beneficios, son elementos que fidelizan y retienen a las nuevas generaciones de colaboradores.

¿Para qué sirve la plataforma?

A través de esta plataforma, las empresas pueden adquirir diferentes tipos de tarjetas que les permitan implementar esquemas de beneficios pensados en sus colaboradores.

En una entrevista, María Margarita Castro, Vicepresidente Comercial de Sodexo Beneficios e Incentivos Colombia, nos cuenta: “Uno de los principales dolores de cabeza para las empresas es la retención de sus talentos, y cada día buscan nuevas alternativas de bajo presupuesto que les ayude a mantener motivado a su equipo de trabajo”.

El sitio, exclusivo de Sodexo, brinda a las empresas un nuevo canal que les permite gestionar de forma fácil, rápida y segura, la compra de tarjetas Sodexo. En sólo 3 pasos, es posible registrarse, seleccionar los productos, cotizar y ordenar los pedidos, y además, permite asociar los datos del colaborador (número de identificación y nombre) a cada tarjeta sin costo alguno.

Salario emocional, una apuesta a la competitividad empresarial. 

Estudios han revelado que cada vez más empresas utilizan herramientas como el Salario Emocional y otro tipo de Beneficios para atraer, retener y motivar a los empleados, buscando con ello, mejorar la productividad, optimizar los costos y alinear las tareas cotidianas con la estrategia de la organización.

Cifras: En 2014, un estudio elaborado por Sodexo Web Motivation Center reveló que, del 100% de los planes de Motivación -herramientas que ayudan a incentivar y motivar a los colaboradores de una organización por el cumplimiento de ciertos objetivos-, el 60% correspondía a programas de Beneficios e Incentivos. Además, se demostró que con la implementación de una iniciativa adecuada, el rendimiento individual mejoró en un 22% y el de los equipos, en un 44%, mientras que el compromiso con la organización aumentó un 27%.

Algunos consejos para motivar a los empleados:

1. Establezca planes de Beneficios: En el mercado existen soluciones que permiten a las empresas escoger los beneficios que más se adapten a sus necesidades y las de sus colaboradores, sin la necesidad de realizar pagos con dinero en efectivo.

2. Empoderar a los trabajadores: Brindarles un espacio en el que sientan que su trabajo es valorado, que tienen poder de decisión sobre lo que hacen y que son importantes para las compañías.

3. Brindar nuevas herramientas a sus empleados: Fomentando y respaldando la participación del personal en cursos y eventos para la ampliación y diversificación de los conocimientos de nuevas prácticas o técnicas.

4. Expresar reconocimiento: No sólo se trata de recompensar económicamente al trabajador sino también de realizar otro tipo de actividades que permitan reconocerlo, como por ejemplo, hacer una mención a su buen trabajo frente a sus compañeros para que sienta que su esfuerzo es valorado por la compañía.

Sodexo cree firmemente que el desarrollo de Colombia depende del crecimiento de los emprendedores, por tal razón la organización ha decidido acompañarlos en su crecimiento. Sodexo es el puente que une a las empresas con sus colaboradores, a través de las soluciones que ofrece.

Información sobre Sodexo.

Sodexo S.A., fue fundada en 1966 por el Señor Pierre Bellon, en Marsella, Francia, pensando en generar Servicios de Calidad de Vida.

Nuestros años de experiencia nos permiten diseñar, gestionar e implementar servicios de calidad de vida que refuerzan el bienestar de las personas, mejorando su eficiencia y ayudando a las empresas y organizaciones a mejorar su rendimiento, pero sobre todo a generar felicidad en los colaboradores.

Somos la mayor empresa mundial de servicios dedicados a la calidad de vida y desde hace más de 40 años desarrollamos unas competencias únicas, que son aplicadas por cerca de 427.921 colaboradores en 80 países.

Nuestra experiencia diaria junto a 75 millones de consumidores nos permite desarrollar Servicios de Calidad de Vida que refuerzan el bienestar de las personas, mejoran su eficacia y permiten a las empresas y organizaciones ser día tras día más eficientes.

Para acceder a la plataforma, se debe ingresar a:

http://www.sodexobeneficios.co/pymes

Contacto Prensa y relación con medios:

Alexánder Pedraza Rojas – 318 3383798 apedraza@imassm.com.

Carlos Andrés Ramírez B – 310 8812042 caramirezmassm.com.

Cristian Gomez – 313 3469777 prensa@imassm.com