En Bogotá se realizará Seminario sobre el Código General del Proceso En Bogotá se realizará Seminario sobre el Código General del Proceso
El Código General del Proceso ha transformado la manera en qué los actores del ordenamiento jurídico civil interactúan. Surgen nuevos procesos como el monitorio... En Bogotá se realizará Seminario sobre el Código General del Proceso

El Código General del Proceso ha transformado la manera en qué los actores del ordenamiento jurídico civil interactúan. Surgen nuevos procesos como el monitorio y las modificaciones en el proceso ejecutivo que con la ley 1564 de 2012  exigen conocer al detalle su aplicabilidad.  ¿Cómo pueden los abogados actuar eficazmente para aprovechar estas herramientas que la ley otorga?

El próximo 27 de abril, desde la 5:30 pm, se realizará en la capital del país el seminario “Proceso monitorio, proceso ejecutivo y práctica de liquidaciones en el Código General del Proceso”. Esta actividad es organizada por la firma de abogados Chaparro & Guerra y tendrá lugar en el auditorio del edificio Davivienda Torre Central PH ubicado en la Avenida El Dorado # 68c – 86.

El doctor Octavio Augusto Tejeiro Duque, Magistrado del Tribunal Superior de Villavicencio, abogado de la Universidad La Gran Colombia y especialista en Derecho Civil de la Universidad Externado de Colombia liderará este evento académico que está diseñado para abogados, estudiantes de derecho y auxiliar de la justicia que quieran participar.

La inscripción se puede realizar a través del teléfono fijo 2863423 o en los móviles 316 6922556 y 313 3140687. El costo por persona es de $ 75.000.

Perfil del doctor Tejeiro Duque:

Magistrado del Tribunal Superior de Villavicencio

Abogado de la Universidad La Gran Colombia y Especialista en Derecho Procesal Civil de la Universidad Externado de Colombia. Ha desempeñado en la Rama Judicial, entre otros, los cargos de Magistrado de los Tribunales de Medellín y Villavicencio y Magistrado Auxiliar de la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia. Es Docente de Derecho Procesal Civil en la Maestría y la Especialización de la Universidad Externado de Colombia, así como Formador de la Escuela Judicial Rodrigo Lara Bonilla, y autor de las obras individuales “Elementos de Práctica Procesal”, “Juez Director del Proceso Civil” y “Los Procesos Declarativos en el Código General del Proceso”, publicadas por ella para la formación de Magistrados y Jueces. Autor, en obras colectivas, de los textos “Comentarios al Código General del Proceso”, editado por la Universidad de los Andes (2014),”Código General del Proceso Comentado”, producido por el Instituto Colombiano de Derecho Procesal (2014), y “La Oralidad en el Proceso Civil”, de Ediciones Nueva Jurídica, Segunda Edición (2014). Partícipe de la Comisión Revisora del Código General del Proceso. Miembro del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal, del Instituto Colombiano de Derecho Procesal y de la Comisión Judicial Nacional para la Implementación de la Oralidad en Derecho Civil y de Familia. Condecorado por el Gobierno Nacional, la Corte Suprema de Justicia y el Consejo Superior de la Judicatura con la medalla José Ignacio de Márquez, año 2013, que se concede a un Magistrado de la Jurisdicción Ordinaria en el país como reconocimiento a sus “servicios eminentes a la causa de la justicia”. Actualmente es Magistrado del Tribunal Superior de Villavicencio.